Curso de Experto BIM en Arquitectura.


128 Horas mediante VideoConferencia

PIDA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO.

 

En los últimos tiempos estamos viendo como crece la oferta laboral con respecto a la metodología BIM. Tu perfil se adaptará a un puesto u otro en función de tus conocimientos y experiencia.

En este punto es necesario mencionar diversos roles de trabajo en equipo BIM al menos para situarnos:

  • Modelador: un modelador es una persona con cualidades que le permiten trabajar manejando la herramienta BIM (en este caso Revit), incluso tener conocimientos de otro software que interactúe con la información incluída en el modelo BIM. Como podemos imaginar existen muchos niveles de modelador, según la experiencia de la persona podemos hablar desde un modelador con nociones básicas hasta un modelador experto.
  • Coordinador: es una persona con amplia experiencia de la metodología BIM, que conoce el funcionamiento del trabajo en equipo de modelos BIM, además de tener conocimiento de diversos softwares y cualidades organizativas, ya que su labor principal es coordinar el modelo BIM con los diferentes agentes participantes en el proyecto. Tanto a nivel de desarrollo documental como a nivel de ejecución de obras. El coordinador puede participar en trabajos de modelado junto con los modeladores del equipo.
  • BIM Manager: es una persona con una amplia experiencia en desarrollo y coordinación de proyectos BIM, de tal forma que tiene la capacidad de establecer una “guía pormenorizada” de cómo se va a desarrollar un proyecto BIM. Esta persona suele ser la de máxima responsabilidad en el equipo de trabajo. Es evidente que sólo se puede llegar a ser BIM Manager a partir de un extenso bagaje profesional, con años de experiencia y multitud de proyectos, y nunca a partir de un curso o un diploma.

Con este curso nuestros alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llegar a un nivel de “modelador” con el que conseguirás desarrollar la documentación gráfica de proyectos de ejecución desde Revit.

Adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en equipo de forma colaborativa y organizar pequeños grupos de trabajo.

Aprenderás a trabajar desde programas externos como Presto (www.rib-software.es) o Naviswork vinculados con el modelo de Revit para iniciarte en el desarrollo de la ejecución de las obras con metodología BIM.

Sin duda este perfil de modelador es el más demandado actualmente en las ofertas de trabajo, ya que un equipo grande de trabajo está formado por muchos modeladores y un solo BIM Manager.

El nivel de “modelador” con el que finalices el curso dependerá de tu implicación, de la cantidad de horas que dediques a practicar y de tu destreza con estas herramientas. Nosotros haremos todo lo posible para que lo consigas a un nivel experto.

En el curso se estudiarán programas como Autodesk Revit, Navisworks Manage, Presto, Cost-it y V-Ray

A quién va dirigido: Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros, Delineantes, Interioristas, en definitiva a cualquier persona encargada del diseño o ejecución de proyectos de construcción y quiera convertirse en un experto BIM.

Precio: 990e (Puede realizar un abono inicial de 550e y 8 cuotas mensuales de 55e)

Descuento para estudiantes y desempleados: 850e.

Plazas Limitadas.

Puede solicitar información sin ningún compromiso de nuestros descuentos para grupos, alumnos de cursos anteriores de BIM&GIS Solutions, asociaciones de estudiantes de universidad o empresas.

CURSOS BONIFICADOS a traves de la Fundación Tripartita.

LICENCIA EDUCACIONAL GRATUITA en cualquier producto de Autodesk por 3 años.

Puede matricularse en el curso descargando la ficha de inscripción y siguiendo sus instrucciones.

Ficha de matriculación Curso de Experto BIM en Arquitectura.

PRÓXIMAMENTE

Pida información sobre el curso y las ofertas disponibles.Adsk_Training_Cert_ATC_z_M_Color_Blk

Solicite una Clase de Vídeo-Conferencia con el profesor del curso para aclarar todas las consultas que necesite sin ningún compromiso.

Nombre:
Email:
¿Qué podemos hacer?
He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

A quién va dirigido: Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros, Delineantes, Interioristas, en definitiva a cualquier persona encargada del diseño o ejecución de proyectos de construcción y quiera convertirse en un experto BIM.

Duración: 128 Horas. El curso se desarrollará mediante VideoConferencia en 32 sesiones de 4 Horas. Las video conferencias serán grabadas y estarán disponible en todo momento para el alumno.

Fechas: personalizado para grupos de mas de 10 alumnos.academic-authorized-training-partner-logo-color-text-black-small

LICENCIA EDUCACIONAL GRATUITA en cualquier producto de Autodesk por 3 años.

Puede matricularse en el curso descargando la ficha de inscripción y siguiendo sus instrucciones.

LICENCIA EDUCACIONAL GRATUITA en cualquier producto de Autodesk por 3 años.                                          Adsk_Training_Cert_ATC_z_M_Color_Blk

A la finalización del curso se hará entrega de un Certificado Oficial emitido por Autodesk.

Como Centro de Formación Oficial de Autodesk, se certificará tu trabajo sellando toda la planimetría que presentes en tu práctica para aportar un valor añadido a tu portfolio profesional que podrás añadir a tu perfil de Linkedink.

Podrá acceder de forma opcional al examen del Certificado Profesional Autodesk Certified Professional (ACP) Revit Architecture: abonando la tasa de exámen (100 €). Al finalizar el curso se establecerá un día para realizar el examen.

Puede matricularse en el curso descargando la ficha de inscripción y siguiendo sus instrucciones.

Contenidos del Curso de Experto BIM en Arquitectura.

MÓDULO 1: Iniciación al modelado y la representación gráfica. Planimetría de Proyecto Básico.

MÓDULO 2: Modelado y reprentación gráfica avanzada. Planimetría de Proyecto de Ejecución.

MÓDULO 3: Iniciación al modelado de instalaciones (MEP).

MÓDULO 4: Iniciación al modelado de estructuras.

MÓDULO 5: Trabajo colaborativo. Creación de pequeños equipos de trabajo. Coordinación y supervisión.

MÓDULO 6. Mediciones y presupuestos con Presto y Cost-it (www.rib-software.es).

MÓDULO 7. Coordinación temporal de las obras y revisión con Navisworks Manage.

MÓDULO 8: Visualización hiperrelista con V-Ray.